TOUR PARQUE NACIONAL TOROTORO 4D/3N.

DESCRIPCIÓN

En tu visita al Parque Nacional Toro Toro encontrarás antiguos vestigios de dinosaurios, maravillosas formaciones rocosas en ciudad de Itas labradas por las corrientes de agua y descubiertas en las refrescantes cascadas en medio de un entorno natural y maravilloso.

DESCRIPCIÓN GENERAL

El actual Parque Nacional Torotoro es el área más pequeña de Bolivia (166 km²) sin embargo, posee una gran variedad de ecosistemas, algunos de ellos únicos, como los espeleo ambientes, es un lugar descubierto en 1966, al pasar el tiempo se fue convirtiendo en un destino turístico importante en Bolivia, generando ingresos a la población local, en este programa denominado tour en el parque Torotoro te llevamos a conocer lo fascinante de este destino turístico.

  • Itinerario
  • Incluye
  • Recomendaciones
  • Datos Importantes

Itinerario

DIA 1. COCHABAMBA – TOROTORO.

Salimos hacia el Parque Nacional Torotoro ubicado en la región de Valles Secos Mesotérmicos del Norte de Potosí. La región es típicamente montañosa con profundos cañones, valles y caídas de agua. Se puede encontrar huellas de grandes reptiles de la era mesozoica y profundas cavernas. Seguidamente, a medio día, llegamos al Hotel El Molino, para acomodarnos y posteriormente degustaremos de un delicioso almuerzo, por la tarde, partiendo rumbo a Carreras Pampa y Chiflón Q´aqa. Durante el recorrido se puede apreciar una imagen del cañón de Torotoro, camuflada por árboles y luego se descubre a la distancia una gruta vertical de donde se origina una caída de agua cristalina.

A medida que se va avanzando en el recorrido, en lugar de bajar hacia el río, la caminata se la realiza cuesta arriba, hasta llegar a una sala rocosa con pequeñas pozas de agua, desde las cuales se puede apreciar la existencia de estalactitas y estalagmitas en el interior de la caverna Chiflón Q´aqa. Por normas del Parque el ingreso a esta caverna está restringido, sin embargo, el paisaje que se aprecia desde este punto es incomparable, al igual que el disfrute de las aguas en un refrescante baño. Finalizamos el dia regresando al Hotel El Molino, para luego degustar de una deliciosa cena.

DIA 2. UMAJALANTA – CIUDAD DE ITAS.

Después de un buen desayuno, salimos hacia la caverna de Umajalanta donde apreciaremos grandes bóvedas y galerías unidas por pequeños pasos estrechos en su recorrido interno, en el interior de la caverna se encuentran variedad de estalactitas y estalagmitas que adquieren formas caprichosas y adornan estos espacios. El río Umajalanta que atraviesa por el interior de la caverna forma también lagunas interiores que albergan a los peces ciegos, única en su especie a nivel mundial. Por la tarde tendremos un rico almuerzo en Ciudad de Niño (parada realizada antes de llegar a ciudad de Itas).

A las 14:00 horas continuamos rumbo noroeste hacia la Ciudad de Itas. Este atractivo está ubicado en una majestuosa serranía de rocas sedimentarias. La ciudad está formada por un conjunto de laberintos pétreos que conducen a innumerables cavernas estrechas. Se puede apreciar también rocas erosionadas de maneras peculiares y además de la presencia de pinturas rupestres. Todas estas características hacen que Itas sea una de las zonas turísticas más interesantes de la región. Finalmente, terminamos el dia con una deliciosa cena a las 20:00 en Hotel El Molino.

DIA 3. CAÑÓN EL VERGEL.

Después de un delicioso desayuno visitaremos el Vergel. Que es un cañón de 300 metros de profundidad formado por la acción erosiva de las aguas que lograron excavar esta imponente quebrada en millones de años. Se desciende por un sendero angosto por varios minutos, hasta llegar a lo profundo del cañón. Mientras se desciende la vista que ofrecen de las paredes del cañón es simplemente “espectacular”., a las 14:00 horas disfrutaremos de un baño refrescante, seguidamente degustaremos de un almuerzo en el Hotel El Molino.

Por la tarde a las 15:00 horas partimos rumbo a Siete Vueltas, es uno de los yacimientos fosilíferos más importantes de Bolivia. Está ubicado al Oeste del centro poblado de Torotoro, a una hora de caminata. Forma parte de la serranía del “Kuntur Qaqa”. Verdadero paisaje geológico y paleontológico. En su contextura existen miles de fósiles, desde Braquiópodos, Cefalópodos hasta tallos de Crinoideos y otros confundidos con las rocas. En “Wiliu”, antes del ascenso a Siete Vueltas, se puede encontrar tortugas y dientes petrificados de peces. Por la noche a las 19:00 horas tendremos una cena en Hotel El Molino.

DIA 4. CEMENTERIO DE TORTUGAS – COCHABAMBA.

A las 08:00 de la mañana, después de un desayuno nutritivo, con maletas, salimos rumbo al Cementerio de Tortugas, donde vemos fosilizaciones de Tortugas prehistóricas. Caminamos las montañas rojas donde tendremos una explicación de cómo era la tierra cuando estaban las tortugas aún con vida, seguidamente, a las 12:00 horas, tendremos un almuerzo en Hotel El Molino. Finalmente, a las 14:30 horas  salimos rumbo a la ciudad de Cochabamba y de esta manera se termina el tour en el parque Torotoro.

Incluye

QUE INCLUYE EL TOUR A TOROTORO

  • Transporte de Cochabamba – Torotoro – Cochabamba y dentro del parque.
  • 1 noche de alojamiento con baño privado Hotel el Molino.
  • Desayuno, almuerzo y cena por la duración del viaje.
  • Entrada al Parque Nacional.
  • Entrada a Ciudad de Itas.
  • 6 rutas.

QUE NO INCLUYE EL TOUR A TOROTORO

  • Otros no mencionados en el programa.

Recomendaciones

RECOMENDACIONES PARA EL TOUR AL PARQUE NACIONAL TOROTORO.

  • Agua.
  • Gafas de sol.
  • Protector solar.
  • Dinero extra.
  • Snacks.
  • Sombrero de ala ancha.
  • Zapatos adecuados.
  • Bastones.
  • Cámara digital.
  • Pastillas, si en caso lo necesitaría.

Datos Importantes

Métodos de pago
Western Union
Paypal