TOUR KAA IYA SANTA CRUZ 4 DIAS

DESCRIPCIÓN GENERAL

El Parque Nacional Kaa-Iya del Gran Chaco es el Parque Nacional más grande de Bolivia y el segundo parque nacional más grande de América del Sur. Protege los restos más completos que quedan de los bosques secos del Gran Chaco y es el hogar de la mayor población conocida del jaguar.

El Gran Chaco boliviano es un paisaje de bosque seco con altas temperaturas y pocas precipitaciones. La enorme extensión de monte se considera una de las últimas regiones de bosques secos vírgenes.

DESCRIPCIÓN TOUR KAA IYA

El Parque Nacional Kaa Iya está ubicado en la región del sureste del departamento de Santa Cruz, sigue siendo un secreto bien guardado.

El punto de partida para visitar el Parque Nacional Kaa Iya es en San José de Chiquitos, bien conectada hoy por la red ferroviaria y la carretera troncal entre Santa Cruz y las ciudades fronterizas con Brasil, Puerto Suárez y Puerto Quijarro.

Esta área ha sido rica en naturaleza y patrimonio cultural desde la época del primer asentamiento establecido por los jesuitas y mantiene gran parte de su encanto y originalidad desde hace 300 años. En el Tour Kaa Iya podrás disfrutar de la belleza natural.

Este parque constituye el área protegida de mayor extensión de Bolivia. Es también la única Área destinada a proteger los restos del otrora extenso Chaco Sudamericano. El parque nacional Kaa Iya del Gran Chaco alberga ecosistemas característicos del Chaco.

Se destaca también la presencia de afloramientos rocosos de gran magnitud en las extensas planicies chaqueñas, con vegetación xerofítica muy particular por el tipo de suelo formado en las cúspides de los domos.

La fauna presente en el área del parque nacional Kaa Iya del Gran Chaco es representativa de la llanura chaqueña, contando con 350 especies registradas:

  • 89 especies de herpetofauna
  • 301 especies de aves
  • 65 especies de pequeños mamíferos
  • 59 especies de grandes mamíferos

Si deseas ver a mamíferos, como el jaguar, el tapir o a un puma en libertad, pues con el Tour Kaa Iya tendrás altas posibilidades de verlo.

También puedes optar por otros tours aquí.

  • Itinerario
  • Incluye
  • Recomendaciones
  • Datos Importantes

Itinerario

DÍA 1. SANTA CRUZ – SAN JOSE DE CHIQUITOS – PARQUE NACIONAL KAA IYA.

Salimos a las 08:00 horas hacia el pueblo de San José de Chiquitos, ubicado a 265 km de la ciudad de Santa Cruz y a 97 km de Kaa Iya. Durante este recorrido en vehículo, puede ver grandes extensiones de cultivos, en su gran mayoría de soja y girasol. En este recorrido también se puede ver diferentes especies de aves, garzas, avestruz, entre otros.

Esta área de Santa Cruz se conoce como las tierras bajas orientales. Por esta razón, la tierra en esta área es apropiada para la agricultura. Después de aproximadamente 2 horas de viaje, puede ver las colonias menonitas que existen en grandes cantidades a ambos lados de la carretera durante la ruta.

Llegaremos a la primera parte del viaje, que es San José de Chiquitos a las 11:45 aproximadamente, en donde tendremos nuestro almuerzo, seguidamente, salimos directo al tour Kaa Iya. En algunos lugares altos del camino se puede apreciar el entorno verde del bosque de Chiquitano y una vista panorámica de la ciudad de San José de Chiquitos. Son Aproximadamente 3 horas de viaje. Durante el viaje, en el camino se puede ver variedad de aves cada cierta distancia y con suerte algunos mamíferos tales como troperos, zorros, Jochis entre otros. Más tarde, por la noche, será recorrer las carreteras en vehículo con el reflector para tener más posibilidades de observar animales. Este día, finalmente, llegaremos a nuestro campamento, par después degustar de una cena en el Kaa Iya.

DÍA 2. TOUR PARQUE NACIONAL KAA IYA.

En la mañana muy temprano, realizaremos un recorrido, por el área, para apreciar la vida en las primeras horas del día. Después del desayuno, daremos un paseo para observar aves y otros animales que pasan a lo largo del camino que va paralelo al gasoducto. Este recorrido lo hacemos en vehículo y caminando. El camino es un lugar donde tienes más posibilidades de observar mamíferos, especialmente el jaguar, porque le gustan los lugares donde el viento corre más fácilmente y refresca el ambiente cálido de esta parte del Chaco. De esta forma, terminando el recorrido, almorzaremos en el campamento de guardaparques o en alguna parte del único camino dentro del parque o cerca de una laguna. Por la tarde degustaremos de una cena y descansaremos para el día siguiente.

DÍA 3. TOUR PARQUE NACIONAL KAA IYA.

Comenzamos el día muy temprano a las 04:30 de la mañana para tener mejores oportunidades de observar mamíferos. En el camino tendremos grandes oportunidades para ver algunos animales salvajes como son: los troperos, oso hormiguero, ocelote, zorro, venados, tortugas, monos, chacho del Monte, Puma y Jaguar, entre otros, y aves nocturnas, búhos. Pero siempre a tomar en cuenta que no garantizamos la observación de ningún animal. También es posible dar un corto paseo por el bosque virgen hasta una de las muchas “lagunas” pequeñas que existen en el lugar. Esta caminata puede durar unos 20 minutos. Estas pequeñas reservas de agua se encuentran en la estación seca, un excelente punto para encontrar vida silvestre muy abundante. Por la noche tenemos otra excursión en el parque para tener más oportunidades de encontrar vida salvaje. Así mismo, tendremos nuestra cena y alojamiento en el Parque Nacional Kaa Iya.

DÍA 4. PARQUE NACIONAL KAA IYA – SAN JOSE DE CHIQUITOS.

Antes del desayuno realizaremos una caminata por los senderos que existe dentro del Parque Nacional. Las posibilidades reales de observar algunos mamíferos grandes como el tapir o el jaguar son bastante grandes. Las aves también tienen actividad intensa en las primeras horas de la mañana. Después del desayuno iremos de Retorno a San José de Chiquitos. Haremos nuestro almuerzo en nuestra ruta. Llegando a San José continuamos viaje hacia Santa Cruz de la Sierra, llegaremos aproximadamente a las 19:30 horas. Fin de nuestros servicios.

Incluye

QUE INCLUYE EL TOUR KAA IYA.

  • Transporte Turístico.
  • Alimentación.
  • Guía profesional (español).
  • Alojamiento (campamento).

QUE NO INCLUYE EL TOUR KAA IYA.

  • Propina.
  • Gastos extra.
  • Otros que no menciona en el tour.

Recomendaciones

RECOMENDACIONES A LLEVAR AL TOUR.

  • Agua.
  • Bloqueador solar.
  • Lente de sol.
  • Zapatos caña alta.
  • Mochila pequeña para caminar en el día.
  • Repelente para mosquitos.
  • Camisa manga larga.
  • Pantalón largo.

Datos Importantes

También ofrecemos PARQUE NACIONAL MADIDI

Métodos de pago
Western Union
Paypal